Aprobada la rehabilitación de tres viviendas municipales en el Paseo del Tránsito - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez ha estudiado un total de 43 expedientes, entre los que destaca la aprobación del proyecto de rehabilitación de edificio de tres viviendas municipales en el Paseo del Tránsito, con un presupuesto de 114.000 euros.

Con carácter previo a la aprobación de este proyecto, la Junta de Gobierno Local ha procedido a extinguir el contrato de arrendamiento que mantenía en una de estas viviendas, toda vez que hace unos meses había fallecido su inquilino y sus familiares ya han desalojado todos los enseres conservados en la misma. Una vez desalojado la totalidad del inmueble, se ha aprobado el proyecto de rehabilitación que será ejecutado por la Empresa Municipal de la Vivienda. La finalidad de estas viviendas es su puesta a disposición de los Servicios Sociales Municipales.

Por otra parte se ha acordado congelar los precios de los aparcamientos públicos de la Plaza Ciudad de Nara y del barrio de Antequeruela, reduciéndose además sus abonos mensuales en un 0,10%.

Dentro del área de Participación Ciudadana se ha aprobado la prórroga de cesión de uso, por plazo de dos años, de locales municipales a las asociaciones: Asociación Cultural “Onda Polígono”, Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, Asociación de Mujeres y Salud por el Climaterio “Musa”, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Toledo, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, Asociación de Pensionistas y Prejubilados de Alcatel-Stándar Eléctrica-Toledo, Asociación de Vecinos “El Tajo”, Asociación “Vereda”, Asociación “Emociones y Tiempo Libre”, Club de Petanca de Santa María de Benquerencia, Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha, Asociación “Peña los del Banco” y Asociación “Progresistas Amigos del Polígono”.

Se ha dado visto bueno al proyecto técnico de ampliación del gimnasio del Centro de Educación Especial “San Juan de Dios de Toledo”, con un presupuesto de 43.204,62 euros. El mismo contempla una sala de 104 metros cuadrados, con una pequeña piscina, para usos fisioterapéuticos y de rehabilitación.
Se han aprobado cuatro expedientes de modificación de créditos, entre los que destacan uno por cuantía de 300.000 euros, subvención de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para actividades contempladas en el Plan Local de Integración Social 2015; y otro por 19.635 euros, subvención del Plan Nacional sobre Drogas, para actividades contempladas en el programa de ocio alternativo “ENTRELUNAS” 2015.

Con un presupuesto de 10.310,59 euros se han aprobado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Se ha aprobado, por periodo de un año, el contrato firmado con la empresa “PRODUCCIONES MIC S.L.” para la prestación de trabajos de edición, impresión y distribución de la Agenda Cultural de la ciudad de Toledo. El importe de esta prórroga será de 24.856 euros.

Reseñar, por último, la incorporación de Toledo a la Red “Huellas de Santa Teresa”, promovida por el Grupo de Ciudades Teresianas de España.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO