Apoyo del Consistorio al Concurso de Relato Corto organizado por Coca-Cola para descubrir jóvenes talentos literarios - Ayuntamiento de Toledo

Apoyo del Consistorio al Concurso de Relato Corto organizado por Coca-Cola para descubrir jóvenes talentos literarios


La concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha asistido hoy a la celebración de la prueba provincial del LVI Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto organizado por la compañía de bebidas refrescantes y que se ha desarrollado en la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia.

El Ayuntamiento colabora con la multinacional cediendo este espacio municipal para el desarrollo de la fase provincial de este certamen, que tiene como objetivo fomentar la escritura creativa entre los alumnos de 2º curso de la ESO y apoyar a los adolescentes que tienen afición por la escritura.

María Teresa Puig ha animado a los participantes a mantener su ilusión por el mundo de la escritura y la literatura, les ha deseado suerte y les ha aconsejado “aparcar los nervios” para afrontar la prueba, al tiempo que les ha deseado suerte en el desenlace del concurso. Los ganadores del concurso provincial pasarán a una segunda fase autonómica, celebrándose después un sector estatal para determinar los mejores relatos.

Con su presencia en este acto, la concejal expresa el apoyo del Gobierno local a cuentas iniciativas se desarrollan en la ciudad de Toledo en el fomento de la creatividad de los jóvenes, siendo esta una oportunidad para descubrir futuros talentos y creadores literarios.