Ángel Felpeto presenta “Metamorfosis”, la escultura de Alberto Romero que se instalará en la rotonda de Alberche con Bullaque - Ayuntamiento de Toledo

El representante municipal ha explicado que esta obra forma parte de la estrategia del equipo de Gobierno de recuperar el Museo de Escultura al Aire Libre, dando, además, la oportunidad a escultores toledanos para que embellezcan con su obras el paisaje urbano de la ciudad.

El principal exponente de este proyecto es la rehabilitación y puesta en valor de “Lugar de Encuentros” de Eduardo Chillida, aunque Felpeto ha recordado que se está reforzando la iniciativa como lo demuestra el hecho de que cuando termine la legislatura se van a contabilizar doce nuevas esculturas en diferentes espacios de Toledo.

Alberto Romero ha explicado que “Metamorfosis”, inspirada en el relato de Kafka, representa el cuerpo de una mujer que se convierte en pájaro y tiene como objeto evocar “a todas aquellas mujeres que cada día tienen que transformarse en pájaro para poder volar”, con todo lo que eso conlleva en cuanto al anhelo de libertad.

La pieza está formada por dos cuerpos, uno semicircular, que representa la tierra, y otro superior que representa el proceso de transformación antes mencionado y que culmina todo el conjunto. La pieza inferior será de acero cortén, mientras que la superior se confeccionará en bronce, de tal forma que el conjunto tendrá unos 5,5 metros de alto y otros 5 metros de largo.

La financiación de las obra corre a cargo de la empresa constructora encargada de la rotonda y el plazo de ejecución es de tres meses. Ángel Felpeto espera que la pieza pueda ser contemplada en su emplazamiento en Navidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO