Ángel Felpeto informará hoy en la Junta de Distrito de Azucaica y Casco Histórico de la nueva plaza en la calle Reyes Católicos - Ayuntamiento de Toledo

Ángel Felpeto informará hoy en la Junta de Distrito de Azucaica y Casco Histórico de la nueva plaza en la calle Reyes Católicos


Este es uno de los principales asuntos del orden del día de la Junta de Distrito Casco Histórico-Azucaica que se celebrará esta tarde en el centro cívico de Padilla a las 18:00 horas y de los que ha dado cuenta esta mañana el presidente de la misma.

Ángel Felpeto ha adelantado que responderá a las aclaraciones solicitadas desde Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico sobre las obras que se realizan en la Cava Baja, los trámites que se han seguido y la solvencia de la empresa. En este sentido, Felpeto informará de que la constructora ya tiene el certificado de final de obra, ha solicitado la licencia de primera ocupación y no se encuentra en situación de quiebra.

Con toda probabilidad se incorporarán al orden del día como asuntos de urgencia una serie de propuestas de Iniciativa Ciudadana entre las que destaca la posibilidad de ensanchar la calle de Doce Cantos para habilitar una acera aprovechando las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo en la zona. También piden mejoras en la senda ecológica y la ampliación de horarios en las Escaleras Mecánicas.

Desde la asociación de vecinos “La Cornisa”, aparte de otras demandas de menor calado relativas al baldeo de calles, instalación de pasamanos y limpieza de alcantarillas, se va a pedir el apoyo de la Junta de Distrito para solicitar al Colegio de Farmacéuticos la apertura durante 24 horas de una farmacia en el Casco Histórico.

Ángel Felpeto ha explicado que la Junta de Distrito estudiará todas estas propuestas y también las que va a plantear la asociación de vecinos “La Candelaria”, de Azucaica, que va solicitar información sobre la instalación de islas ecológicas y va a reclamar actuaciones para la mejora del entorno urbano del barrio.