Ángel Felpeto asiste a un taller de gastronomía saludable en el colegio “Santa Teresa” - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, ha asistido esta mañana a un taller de gastronomía saludable impartido por el restaurador toledano Adolfo Muñoz en el colegio público “Santa Teresa”. Esta actividad se enmarca dentro del programa “Toledo Educa” desarrollado por la concejalía de Educación.

El objetivo de este taller es concienciar tanto a los niños como a las familias de la importancia de llevar una dieta saludable, de conocer bien los alimentos que ingerimos y su elaboración más sana. Además los niños han conocido los diferentes alimentos que forman la pirámide nutricional y la importancia de realizar un buen desayuno para rendir bien en el colegio.

El taller les ha mostrado también qué alimentos deben ser básicos en su dieta, como la fruta, el aceite de oliva, la leche, el pescado o las verduras, y qué otros han de ser menos habituales, como las grasas o la bollería industrial. Una dieta que además, y como se les ha recordado a los niños, ha de ser combinada con ejercicio físico diario.

El concejal de Educación y Cultura ha recordado que son ya tres años los que se viene realizando estos talleres de gastronomía saludable, con una gran éxito de acogida entre los centros educativos de la ciudad. Ángel Felpeto ha explicado que con ésta actividad no se trata de interferir en la labor de los centros sino de colaborar y complementar la formación que reciben los alumnos.

Sobre esto, el concejal ha señalado que “estoy seguro que los maestros explican a los niños perfectamente los temas relacionados con la alimentación, pero el que lo haga un cocinero de prestigio, una persona conocida y reconocida por niños y familias pues lógicamente colaborará y ayudará porque no sólo se hablará de cada uno de los alimentos sino de la elaboración de los mismos”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO