Amplia participación en el XIII Concurso de Migas Navideñas, dedicado a la Capitalidad Española de la Gastronomía - Ayuntamiento de Toledo

Amplia participación en el XIII Concurso de Migas Navideñas, dedicado a la Capitalidad Española de la Gastronomía


Con una amplia participación, hoy se ha celebrado en el paseo de Recaredo el tradicional Concurso de Migas Navideñas, organizado por el Ayuntamiento y el Kiosko Recaredo, cuya XIII edición ha estado dedicada a la Capitalidad Española de la Gastronomía recién estrenada por Toledo en este 2016.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha asistido a este encuentro gastronómico y de convivencia en el que se han servido migas a todos los toledanos y visitantes que se han querido acercar al evento, haciéndoles partícipes así de una jornada festiva y lúdica para abrir boca ante el año culinario que protagonizará la capital de Castilla-La Mancha.

En esta edición se han recibido un total de 20 inscripciones a este ya tradicional certamen, aupándose con el primer especial el guiso elaborado por Manuel Pinillos, seguido en el palmarés por el plato presentado por Andrés de Paz (componente de la Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad) y el preparado de Loli Mateo y María Gómez. El galardón a la mejor presentación ha sido para Francisco L. Osorio y la mejor animación ha corrido a cargo del equipo dirigido por José Ballestero.

Han formado parte del jurado el hostelero Ventura del Álamo y los concejales María Teresa Puig, Juan José Pérez del Pino, Rosa Ana Rodríguez, Ignacio Jiménez, Araceli de la Calle y Helena Galán. También ha estado presente el concejal Teo García.

Esta es una de las actividades que se incluyen en el Programa de Fiestas realizado por el Ayuntamiento que continúa hoy con diversas iniciativas, entre las que destaca el Concierto Extraordinario de Año Nuevo que tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos “El Greco”.

Toda la información de la Navidad en www.ayto-toledo.org.

Más imágenes:

Concurso Migas 2016