Taller: Caligrafía clásica de la antigua China - Ayuntamiento de Toledo

Taller: Caligrafía clásica de la antigua China


Programa “ENTRE LUNAS 2017”

Siendo una de las cuatro civilizaciones más antiguas, la civilización china ha evolucionado durante cinco mil años, durante los cuales el arte de la antigua China la ha acompañado desde el principio. Este arte también ha dejado una influencia destacada en la zona del Lejano Oriente.

Entender al arte de la antigua China, no solamente ayudará a los jóvenes a mejorar su capacidad artística, sino que también ampliará su perspectiva del mundo. Además los conocimientos del arte de la antigua China ayudarán a los jóvenes de hoy a conseguir una comunicación eficiente en un ambiente multicultural.

En el mundo del arte de la antigua China, la pintura clásica es una perla brillante. Conocerla significa disponer de una herramienta útil en momentos que requieren innovación y creatividad. Desde un punto de vista técnico, es totalmente diferente de la pintura occidental, y por otro lado, su desarrollo a lo largo de la historia refleja la evolución cultural y social. Así, es el mejor punto de partida para conocer la compleja cultura china.

Aunque desde el principio, la caligrafía y la pintura china son artes independientes, en el momento de valorar una pintura clásica china es imprescindible considerar la caligrafía que solía acompañar al dibujo, ya que guardan una relación mutua muy estrecha. Hoy día, en China, tanto la pintura clásica como la caligrafía son carreras universitarias.

Obtener conocimientos sobre la pintura clásica y caligrafía de China propiciará el desarrollo e intercambio culturales. Para empezar, una jornada de iniciación es el mejor comienzo. Aquí puedes aprender la historia de la “pintura clásica china” y su evolución, conocer las herramientas y las técnicas usadas en ella, y sobre todo, practicar la caligrafía china.

 

Te recordamos que todas las actividades están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años.

Las plazas se otorgarán por orden de inscripción, con preferencia de los empadronados en Toledo

Una vez inscrit@, tu plaza quedará confirmada mediante nuestra llamada telefónica o correo electrónico

 


Día viernes 12 de mayo
Hora 18:30
Lugar Centro Cívico de Buenavista
Precio Gratuito

Añadir a mi calendario

INSCRÍBETE YA!!!

Inscripciones desde el
jueves 27 de abril


INSCRIPCIÓN