Festival de Música El Greco. V Edición - Ayuntamiento de Toledo

Festival de Música El Greco. V Edición


Música de los Cantorales de Cisneros

Schola Antigua

Concierto de clausura Simposio de Musicología

Director: Juan Carlos Asensio

 Schola Antiqua, referente en España en el estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano, interpretará diferentes cantos procedentes de los Cantorales Mozárabes encargados por Cisneros para el culto de la capilla mozárabe de la Catedral y del Missale Mixtum secundum regulam beati Isidori dictum mozárabes, impreso por Petrus Hagembach en Toledo en 1500.

Desde su fundación en 1984 Schola Antiqua se dedica al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Todos sus componentes se formaron como niños de coro en la Escolanía de la Abadía de Sta. Cruz del Valle de los Caídos.

Su repertorio se centra en la monodia litúrgica occidental así como en la polifonía del Ars Antiqua y Ars Nova. En su repertorio se incluyen interpretaciones alternatim con órgano y con conjuntos vocales e instrumentales.

Schola Antiqua no olvida la participación en las celebraciones litúrgicas como genuino contexto de la monodia tanto gregoriana como hispánica


Día sábado 29 de septiembre
Hora 20:00
Lugar Transparente de la Catedral
Organiza Real Fundación Toledo

Localización del evento

S. I. Catedral Primada


Añadir a mi calendario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO