Exposición : “Recordando a una estrella: Marujita Diaz” - Ayuntamiento de Toledo

Exposición : “Recordando a una estrella: Marujita Diaz”


RECORDANDO A UNA ESTRELLA: MARUJITA DÍAZ

Maria del Dulce Nombre Diaz Ruiz conocida como Marujita Diaz fue una actriz, cantante y gloria del cine español en las décadas de los 50 y 60 haciendoteatro, revista musical, cine, radio y televisión y abordando géneros tan dispares como el pasodoble, cuple, zarzuela, tango y charlestón.

Actriz dramática con una notable vena cómica con caracter desinhibido y gran desparpajo la convirtieron en el candelero mucho después de haber cesado su actividad artística.

Tras cumplirse la última voluntad solidaria de vender su amplio vestuario artístico, joyas y complementos cuyo fin fue destinado a “Mensajeros de la Paz”, parte de este legado fue adquirido por los hermanos Jose Antonio y el artista Ángel García, cantante y artísta coplero.

Esta exposición incluye trajes, vestidos, complementos, fotografías, joyas e incluso alguna muestra de su mobiliario desde sus comienzos con obras de los modistos Pedro Rodriguez” o “Marbel Junior” hasta la última etapa de su andadura artística.

Así la picardía, el descaro su simpatía arrolladora y su poca vergüenza, en el mejor sentido de la palabra consiguió meterse al público de todas la edades en cuanto abría la boca..Asi era Maruja…Marujita Diaz.

LA EXPOSICIÓN SE COMPONE POR:

• De 40 a 50 vestidos artísticos y pieles.

• Mobiliario personal.

• Bisuterías de la artista.

• Complementos de la artista (peinetas,zapatos, mantillas ,sombreros y gorros, tocados, abanicos y fotografías )


Día viernes 5 de abril - domingo 21 de abril
Info adicional Horario: martes - viernes ( 11:00/14:00 y 17:00/20:00) y fines de semana ( 11:00/20:00 horas )
Organiza Ayuntamiento

Localización del evento
Centro Cultural San Marcos

Añadir a mi calendario
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO