Adjudicadas las obras de rehabilitación del histórico gimnasio de San Lázaro - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado 19 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de las obras de reforma de la cubierta del histórico pabellón deportivo de San Lázaro, dependencias que durante décadas estuvieron vinculadas a la Escuela Central de Gimnasia, entidad que en 2019 celebrará el centenario de su creación.

Las obras de reforma de la cubierta del pabellón de San Lázaro tendrán un presupuesto de 119.699,37 euros y van a ser ejecutadas por la empresa “INTEGRAL ARCHITECTURE SYSTEMS”. Estas obras complementarán las que en diferentes fases ha ido ejecutando el Ayuntamiento, con distintos programas de empleo, para recuperar este histórico recinto deportivo, uno de los primeros de su tipo construidos en España.

Asimismo la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la misma empresa, por la cantidad de 130.178,46 euros, la ejecución de obras de reforma del Centro Cívico de Santa Bárbara.

Dentro de apartado de contratación destacan, además, la adjudicación de François Diguardia Morato, por la cantidad de 68.970 euros, el alquiler de nueve carrozas con pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes 2019, y la prórroga de los servicios de alquiler y proyección de películas para el Cine Club Municipal a la empresa “SPOTSALES” por la cantidad de 57.959 euros.

Se ha aprobado el inicio de seis expedientes sancionadores a la empresa “Autocares Vilar” por presuntos incumplimientos a la ley de Ordenación de Transporte de personas por carretera de Castilla-La Mancha, al realizar servicios de viajeros en la ciudad sin la correspondiente licencia.

Destacar, por último, que la Junta de Gobierno acuerda aceptar una subvención de la Junta de Comunidades, dentro del programa de Orientación y Capacitación Profesional, para la contratación de dos técnicos superiores de Administración y Finanzas durante en plazo de doce meses.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO