Abierto el plazo para presentar los trabajos del concurso de Corto Joven en el que pueden participar creadores de toda España - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este jueves las bases de la undécima convocatoria del Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ enmarcado en la Semana de la Juventud. El plazo de presentación de los trabajos se abre hoy hasta el 10 de julio aunque los ganadores no se conocerán hasta el mes de septiembre. Pueden participar jóvenes creadores de entre 14 y 30 años de todos los puntos de España.

Acompañado por el responsable del colectivo Cultural Imagina y promotor del concurso, Javier Perea, el edil de Juventud ha explicado en rueda de prensa que se trata de una iniciativa más que afianzada en el calendario cultural de la ciudad que “pone en valor y da a conocer el talento de la gran cantera de jóvenes creadores que tenemos en Toledo, en la región y en todo el país”.

Diego Mejías ha recordado que este certamen se incluye dentro del programa de actividades que el Ayuntamiento organiza con motivo de la Semana de la Juventud que se inicia en la segunda quincena del mes de septiembre. También ha señalado que este año volverá ser Matadero LAB quien acoja las proyecciones de los cortos seleccionados y la gala final donde se entregarán los premios a los ganadores.

Por su parte, Javier Perea ha detallado algunos de los requisitos que deben cumplir aquellos que quieran participar, similares a los de la edición pasada. Los creadores deberán tener entre 14 y 30 años y presentar un cortometraje que no supere los 17 minutos ni baje de los dos. Los trabajos se pondrán presentar hasta el 10 de julio a través de las plataformas Click for festivals y Festhome o del correo electrónico colectivoimagina@imagendeath.com.

Tres premios

Tal y como ha explicado Perea, se establecen tres categorías: el Premio Toletum, dotado con 1.200 euros, para el mejor trabajo nacional; el Premio Creative, dotado de 1.000 euros, para el mejor trabajo realizado por un castellano-manchego, y el Premio Zoco, dotado de 1.000 euros, para el mejor corto llevado a cabo por un director de la provincia de Toledo. Además, este último, será proyectado en el Festival de Cine de Sitges 2019.

El responsable del Colectivo Imagina ha explicado que el autor del cartel con el que se promociona el concurso este año es Héctor Sanfer. Con su diseño el certamen ofrece “un toque más moderno y futurista” que en ediciones pasadas. En él se muestra uno de los monumentos más emblemáticos de Toledo, como es la torre de la Catedral, rodeado por un dron.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace BASES_XI Concurso Corto-Joven. El año pasado se superaron los 250 cortometrajes presentados.

Cartel:

cartel-corto-joven-2018-300x600

cartel-corto-joven-2018-300×600

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO