A partir de mañana se abre el plazo para inscribirse en las rutas guiadas y gratuitas por los patios toledanos, organizadas por la Concejalía de Turismo - Ayuntamiento de Toledo

A partir de mañana se abre el plazo para inscribirse en las rutas guiadas y gratuitas por los patios toledanos, organizadas por la Concejalía de Turismo


El lunes 4 de junio se desarrollará la ruta “Patios de Plaza en Plaza”. El inicio de la misma será a las 18.00 horas en la oficina de turismo de la Casa del Mapa y discurrirá por los patios de Benacazón, Consejo Consultivo, Mezquita de las Tornerías, calle de la Plata, Amador de los Ríos y calle Nuncio Viejo.

La segunda ruta, el martes 5 de junio, tendrá como lugar de salida la Plaza de San Vicente, a las 18.00 horas, y finalizará en la plaza de Santo Domingo El Antiguo. Esta ruta incluye los patios de la calle Tendillas, calle Aljibes, plaza de los Buzones, convento de las Comendadoras de Santiago, plaza de las Capuchinas y  calle San Ildefonso.

El miércoles 6 de junio, también a las 18.00 horas, se realizará la ruta “Patios hacia Sefarad” cuyo punto de inicio será la plaza de San Vicente y el fin de su recorrido, la plaza de San Antonio. Esta ruta incluye varios patios de la calle de la Merced, la plaza de Santa Teresa, paseo de Virgen de Gracia, y  calle El Ángel.

La última ruta, “Patios a la sombra de la Catedral”, que se celebrará el viernes 8 de junio, se inicia en la plaza del Ayuntamiento y  finaliza en la calle Cardenal Cisneros. Esta ruta discurrirá por el Convento de Santa Isabel, el callejón de Córdova, la calle de Santa Isabel, el Pozo Amargo, varios patios del callejón de San Pedro, la calle Sixto Ramón Parro y la plaza de San Justo.

La duración aproximada de las rutas es de dos horas y quienes lo deseen deben apuntarse en el Patronato Municipal de Turismo en el número de teléfono 925 254 030.