Los participantes en las VI Jornadas de Ingeniería del Agua conocen el Ayuntamiento y las zonas históricas de las Casas Consistoriales - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras, Servicios Públicos y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a los participantes en las VI Jornadas de Ingeniería del Agua que, organizadas por la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real y la Spin-Off de la UCLM Hidralab, tienen como objetivo dar respuesta al reto de satisfacer las necesidades hídricas de la sociedad de un modo sostenible y eficiente. La Ingeniería del Agua constituye el soporte técnico imprescindible para alcanzar el objetivo de la adecuada gestión del Agua, un recurso cada vez más valorado. Esto, como han explicado, exige desarrollar soluciones brillantes e innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de la sociedad de un modo sostenible y eficiente, mejorando la resiliencia a escenarios extremos y cambiantes, fomentando la economía circular, y dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Por tanto, tiene un carácter interdisciplinar y multisectorial que requiere para su efectivo desarrollo de puntos de encuentro donde se facilite el diálogo entre los principales agentes técnicos, como son las Universidades, las Empresas y la Administración.

Las Jornadas de Ingeniería del Agua (JIA) se crearon en 2009 para dar respuesta a esta necesidad y se han consolidado hoy día como encuentros bienales de carácter científico-técnico que reúnen a los mejores expertos nacionales e internacionales. Son promovidas conjuntamente por la Fundación para el Fomento de la Ingeniería del Agua (FFIA) y el Capítulo Español de la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR). Después de las anteriores ediciones celebradas en Madrid (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas –CEDEX-, 2009), Barcelona (Universidad Politècnica de Catalunya, 2011), Valencia (Universitat Politècnica de Valencia, 2013), Córdoba (Universidad de Córdoba, 2015) y A Coruña (Universidade da Coruña, 2017), las VI JIA se celebran en 2019 en Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha).

Más imágenes