200 vecinos han sido atendidos de manera directa por el Gobierno Municipal en los primeros meses de legislatura - Ayuntamiento de Toledo

Las juntas municipales de distrito se constituyeron en el mes de septiembre y, desde entonces y gracias a una modificación en el reglamento realizada por el gobierno municipal, son casi el doble las asociaciones vecinales que pueden participar lo cual es para Guijarro “enriquecedor y positivo”. En total se han sumado 4 nuevas agrupaciones en el Casco Histórico, 4 el Distrito Norte y 1 en el barrio del Polígono.

Antonio Guijarro aseguró que las juntas de distrito son “órganos de control” a la labor municipal en una triple dirección ya que, en las mismas, están representados los grupos políticos, las asociaciones vecinales o los propios ciudadanos que acuden a estos eventos y pueden plantear sus dudas, quejas o sugerencias  de manera directa.

De esta manera, Guijarro señaló que las juntas de distrito son “una ventana abierta directa a los ciudadanos” y recordó que todos los martes, en cada distrito, recibe directamente a los ciudadanos.

Guijarro, quien consideró que “es un sello de identidad de este gobierno municipal atender a los ciudadanos”, comentó que es necesario dar más pasos en relación con al participación vecinal. Así, reiteró la importancia de las comisiones de trabajo de las juntas de distrito porque es la forma “más directa, útil y práctica” de solucionar los asuntos que afectan a los vecinos e informó de que ya se han producido varias. Entre ellas, la que sirvió para explicar a los vecinos las fiestas de Navidad u otra en la que el concejal de Movilidad dio cuenta de  diversas medidas en materia de transporte urbano.

Antonio Guijarro consideró necesario continuar trabajando para ofrecer mayor participación vecinal y, en este sentido, citó cuatro claves: ofrecer más peso a las comisiones de trabajo, abrir las juntas de distritos a otras asociaciones aunque no sean de calado vecinal, plantear las juntas de distrito como lugar de información, control y presentación de propuestas y descentralizar la prestación de servicios administrativos a los centros cívicos.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO