Saavedra recuerda que la Junta se comprometió a abrir el centro de día de Santa Bárbara y que la gestión es de su competencia - Ayuntamiento de Toledo

La responsable municipal del área de Servicios Sociales ha explicado hoy, a preguntas de los medios, que junto a la firma del convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social para la construcción del centro de día “Ángel Rosa” se rubricó un protocolo de colaboración por el que la Administración regional se comprometía a abrir y poner en marcha las instalaciones.

Saavedra ha lamentado que desde el PP se tergiverse la realidad y pretenda responsabilizar al Ayuntamiento de la situación de este centro cuando existe un protocolo “firmado por el alcalde de Toledo y el consejero de Salud y que tiene plena validez”. Ha señalado que la ciudad ha cumplido sus compromisos y es la Administración autonómica la que tiene cumplir ahora en su totalidad lo firmado.

Pero, además, “aunque no hubiera nada firmado, y de acuerdo a su propia legislación”, el centro de día para mayores es un servicio “especializado” que debe prestar la Comunidad Autónoma y donde “no tenemos competencia los ayuntamientos”, que sólo tienen responsabilidad “por ahora”, en servicios sociales de atención primaria.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.