Laminario de documentos de Toledo, nuevo recurso del Archivo Municipal para estudiosos de la paleografía - Ayuntamiento de Toledo

Al Archivo Municipal de Toledo ha incorporado a su página web un nuevo recurso al servicio de cuantos estudiantes y personas están interesados en el estudio de la paleografía y la lectura de manuscritos. Se trata de la reproducción, en alta resolución, de más de un centenar de documentos, fechados entre 1289 y 1940, acompañados de su correspondiente descripción archivística y su transcripción.

El director del Archivo Municipal, Mariano García Ruipérez, considera que este nuevo recurso tiene especial interés para los futuros archiveros y estudiantes universitarios, así como cualquier persona interesada en utilizar textos manuscritos redactados en diferentes tipos de escritura y en distintas épocas.

Junto al propio García Ruipérez, la descripción y transcripción de estos documentos ha sido realizada por María Prado Sánchez Olivares, con ayuda de María García Jimeno y Sergio Martín Conde, alumnos de Master de Patrimonio Histórico en las universidades Complutense y de Castilla-La Mancha. En el proceso también ha participado Juan Carlos Galende Díaz, profesor de la Complutense.

Laminario de documentos de Toledo con sus transcripciones

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO