Atención a la Infancia - Ayuntamiento de Toledo


Desde el Ayuntamiento de Toledo consideramos la infancia y adolescencia, etapas esenciales en el desarrollo de las personas y somos conscientes de nuestro papel y responsabilidad desde una perspectiva de prevención, promoción y protección de los derechos de los niños y las niñas y adolescentes.

Las líneas de atención a la Infancia promovidas por el Área de Bienestar Social, con carácter general, se integran en los programas de atención a la unidad familiar y/o de convivencia e Integración Social de los Servicios Sociales Básicos.

La especificidad de buena parte de las actuaciones se realizan en el marco de la intervención técnica con familias que requieren y cuentan con el apoyo técnico de los Servicios Sociales.

Con esta mirada consideramos la participación de los niños, niñas y adolescentes imprescindible en el desarrollo de políticas que les afecten junto con todos los actores implicados, con la finalidad de trabajar desde una perspectiva transversal en las acciones a implementar.

Por todo ello presentamos el trabajo realizado con la finalidad de visibilizar todo lo que se ha trabajado con la infancia y adolescencia, cuál es la situación de este sector de población materializado en un Estudio y cuáles van a ser las acciones de futuro, materializado en el I Plan de Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Toledo.

Publicaciones recientes
DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO