Calidad del Agua - Ayuntamiento de Toledo

Como consumidores, conocer la calidad del agua de consumo de nuestra ciudad y allí donde vamos de viaje, es sin duda de gran interés.

Por este motivo, y con la finalidad de ofrecer información actualizada al consumidor, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, desarrolló el Sistema de Información Nacional de Calidad de Agua de Consumo Humano (SINAC), cuya base legal es el artículo 30 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero y la Orden SCO/1591/2005, de 30 de mayo sobre el SINAC.

En la primera pantalla debe elegir la provincia, el municipio y la localidad de la que quiere obtener información sobre la calidad del agua de consumo humano.

Una vez que hemos accedido al abastecimiento deseado, la información mostrada es:

Para acceder a los datos concretos de una red, hay que hacer clic sobre ella y la información mostrada es:

imagen SINAC

Consulta en el SINAC

En el caso que la calidad sea AGUA NO APTA PARA EL CONSUMO se muestra además:

 

TAGUS realiza el autocontrol del agua de consumo humano siguiendo las directrices establecidas tanto en el Real Decreto 140/03 como en la legislación autonómica aplicable. En estas normativas se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano y los controles que deben realizarse. A su vez, la autoridad sanitaria autonómica es la encargada de ejercer la vigilancia sanitaria de los abastecimientos, realizando a tal efecto analíticas de agua e inspecciones de las instalaciones.

logo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.