Equipo Técnico de Inclusión Municipal - Ayuntamiento de Toledo

El Equipo Técnico de Inclusión, de los servicios sociales de atención primaria del Ayuntamiento de Toledo, llevarán a cabo itinerarios integrales de inclusión con personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, adaptados a las necesidades específicas de las personas, intensificando la acción en función de su nivel de empleabilidad, fomentando competencias personales, sociales y de empleabilidad. Todo ello a través de acciones de información, asesoramiento, orientación, formación, mediación y acompañamiento a lo largo de todo el proceso de intervención.

Se distingue dos fases en la intervención a desarrollar por el Equipo de Inclusión:

  • Una primera intervención dirigida a mejorar las condiciones de vida de las personas en los ámbitos señalados anteriormente, garantía de ingresos económicos, acceso a una vivienda digna, al sistema de salud, mejora de las competencias personales y sociales.
  • Una segunda intervención que se centraría en el desarrollo de habilidades pre-laborales que permita mejorar las condiciones de empleabilidad y que se realizaría en los Centros Ocupacionales.

El acceso a esta prestación técnica es a través de los equipos de atención primaria de cada barrio de Toledo  que se encuentran en los centros  sociales.

ETI CARTEL 2

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO