“Ponerse en contra de estos proyectos es estar en contra de nuestra ciudad”
- El Ayuntamiento de Toledo presentó el viernes un recurso exigiendo al ministerio que haga pública la resolución, la puntuación y los criterios de selección de los diferentes proyectos EDIL.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido a la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, y al PSOE de Toledo que se ponga del lado de los toledanos, y no del lado de Pedro Sánchez.
Así lo ha manifestado en una entrevista en la Cadena SER, en la que ha exigido transparencia al ministerio para conocer los criterios que se han seguido para adjudicar los fondos EDIL, de los que Toledo ha quedado excluida, “en una resolución injusta, porque nadie puede entender cómo es la única ciudad de Castilla-La Mancha que queda excluida de una ayuda tan importante”, ha lamentado Velázquez.
“Resulta difícil de entender que la misma empresa que ha logrado financiación para otros municipios no lo haya logrado para Toledo. Queremos saber qué criterios se han aplicado y por qué se ha dejado fuera a nuestra ciudad”, ha insistido el alcalde y ha avanzado que el Ayuntamiento ya presentó el viernes un recurso exigiendo que haga pública la resolución, ya que los plazos se dilataron.
Velázquez ha recordado que estos proyectos recogían inversiones muy importantes para todos, y ponerse en contra “es estar en contra de recuperar el Circo Romano, de tener un pabellón multiusos, de adecuar la Peraleda, de unir los barrios y recuperar el auditorio y anfiteatro del Tres Culturas”.
Por ello, ha invitado al Partido Socialista local a cambiar de rumbo y a hacer una oposición que no vaya en contra del interés general de la ciudad y a apostar por Toledo, sumándose a esta iniciativa de recuperar estas inversiones, ¿o es que acaso no quieren ir con la ciudad?, se pregunta el alcalde.
Así mismo, les ha invitado a sumarse al proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031, ya que “llama la atención que los únicos que no están de acuerdo con que Toledo sea Capital Europea de la Cultura sea el PSOE de la ciudad y no lo hacen porque alguien que está en la Delegación de Gobierno se lo impide”, y ha recordado que ya se han sumado sus compañeros de las Cortes de Castilla-La Mancha, del Gobierno de Castilla-La Mancha y de las Diputaciones de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Velázquez ha recordado que “hay antecedentes que nos hacen afirmar lo que estamos afirmando, que no se están poniendo del lado de los intereses la ciudad, sino de los suyos y de los de Pedro Sánchez”, y ha puesto como ejemplo el tercer carril, las obras de la Delegación del Gobierno, el cuartel de la Guardia Civil, o el AVE Madrid-Lisboa “del que seguimos sin tener noticias”, ha lamentado el alcalde.
Por último, Velázquez ha asegurado que seguirá dejándose la piel por Toledo y “por defender a los toledanos y estas infraestructuras completamente necesarias”, ha concluido.