En la celebración del Día del Economista en la sede de Fedeto
- “Sois la sección más importante del Colegio de Economistas de Madrid, con cerca de 400 colegiados, y eso es un motivo de orgullo”, ha señalado el alcalde.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, y el concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, han acompañado este jueves a los profesionales de la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, en la celebración del Día del Economista.
Durante su intervención de bienvenida, el alcalde ha destacado la importancia de los profesionales de la economía en el desarrollo y el progreso de las sociedades, “porque hablar de economía, de datos y de análisis, nos permite tomar decisiones responsables, también en política”, ha señalado.
La jornada ha contado con la ponencia del presidente del Real Instituto Elcano, Juan José Ruiz Gómez bajo el título ‘La rivalidad de los hegemones: la nueva economía de la coerción social’.
En este sentido, Velázquez ha ensalzado la relevancia de uno de los think thanks más influyentes a nivel global, y la importancia de analizar el contexto internacional y los cambios geopolíticos que afectan también a la microeconomía y a la realidad de ciudades como Toledo. Recordando la reciente misión comercial del Ayuntamiento en China, el alcalde ha señalado “que es fundamental conocer lo que ocurre en China, o en Estados Unidos, para seguir siendo competitivos, porque vivimos en un entorno global en el que competimos con todos”.
Por último, el alcalde ha felicitado a los profesionales reconocidos en el acto por sus 35 años de servicio, entre ellos al economista Santiago Guerrero, y a los 20 nuevos colegiados que se incorporan este año.
“Somos la sección más importante del Colegio de Economistas de Madrid, con cerca de 400 colegiados, y eso es un motivo de orgullo”; ha concluido.



