En la inauguración de le exposición temporal que acoge la Sala Capitular con importantes trofeos deportivos
- El alcalde de Toledo ha anunciado que, en 48 horas, se pondrá la primera piedra del Campo de Fútbol Carlos III, “un campo de fútbol por el que han pasado miles de toledanos y que va a volver a ser un espacio muy importante en la ciudad”.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha destacado hoy la importancia de la práctica deportiva “que hace que seamos mejores personas y mejores ciudades y ese es el objetivo que tenemos como Ciudad Europea del Deporte, que haya más toledanos que realicen actividad física, en cualquier disciplina”.
Por ello, el alcalde se ha mostrado convencido de que el próximo curso, “batiremos récords de inscripciones en el Patronato Deportivo Municipal en cada una de las actividades, ya que se van a programar nuevas actividades”.
Y es que, este 2025 está siendo un año muy importante para Toledo en materia deportiva, de hecho, ha anunciado el alcalde, que en 48 horas se pondrá la primera piedra del Campo de Fútbol Carlos III, “un campo de fútbol por el que han pasado miles de toledanos y que va a volver a ser un espacio muy importante en la ciudad”.
Un año, ha señalado, “que supondrá un antes y un después en materia deportiva en la ciudad gracias al plan de inversiones en infraestructuras deportivas y al gran trabajo realizado por los técnicos del patronato deportivo”, y “a la vuelta del verano, también, esperamos tener buenas noticias y que se nos concedan los fondos europeos para la puesta en marcha del pabellón multiusos para que sea una realidad cuanto antes”.
Así lo ha asegurado en la inauguración de la exposición temporal que acoge la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo con motivo del 15 aniversario del Mundial de Fútbol del 2010 en el que España se alzó ganadora. Una muestra que se podrá visitar con entrada libre y gratuita desde hoy y hasta el próximo miércoles 30 de julio en horario de 10:00 a 19:00 horas, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
En concreto la exposición cuenta con la Copa del mundo de selecciones que ganó la selección española de fútbol masculina en el año 2010; así como la Copa del mundo de selecciones femenina del año 2023; y la Eurocopa de selecciones del año 2024.
Pero además se exhiben otros trofeos, como es la Copa de Campeón de Liga Nacional de Fútbol Sala de la temporada 1991/92; la medalla de Oro olímpica lograda por Alberto Fernández en Tokio 2020; la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la copa de Campeones del mundo de Balonmano de la Selección Española.