Velázquez comprueba el avance de las obras del sistema de retención de sólidos en Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

La primera fase del proyecto se inició en septiembre del año 2024

  • Una actuación clave para intentar resolver un problema histórico de inundaciones en el barrio.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha comprobado hoy el avance de las obras que se están realizando en Azucaica consistentes en la ejecución de un sistema de retención de sólidos para que todos los arrastres y las arenas que vienen derivados de los arroyos que proceden de otros municipios del entorno, no colapsen las conducciones y provoquen inundaciones en este barrio.

La primera fase de este proyecto se inició en septiembre de 2024 y cuenta con un presupuesto de 485.973,93 euros, a cargo de las actuaciones de la empresa TAGUS y con un plazo de ejecución de 6 a 8 meses. Una actuación clave que intenta resolver un problema histórico de este barrio de la ciudad y evitar las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Se trata, ha señalado Velázquez “de hacer justicia con este barrio, y evitar que los daños tan importantes que se han producido hasta la fecha por las intensas lluvias, no vuelvan a suceder y que los vecinos dejen de mirar al cielo con miedo cuando se anuncien precipitaciones importantes”.

Una situación que se llevaba produciendo en Azucaica los últimos años, y donde se habían prometido inversiones millonarias tras la DANA de 2021 y que nunca llegaron.