Velázquez celebra el consenso alcanzado con la Junta y la Guardia Civil para la ubicación del nuevo cuartel - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que es un motivo de alegría dar carpetazo y solución definitiva a algo que lleva dando vueltas más de 20 años. Velázquez ha manifestado que “hemos querido hacer de la necesidad virtud y buscar soluciones, que serán buenas para la ciudad de Toledo, para la Guardia Civil y para los toledanos”.

El primer edil toledano ha celebrado así el consenso y el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades y la Guardia Civil para ubicar el nuevo cuartel en dos parcelas del barrio de Santa María de Benquerencia; una de titularidad municipal y otra propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situadas en la confluencia de las calles Río Arlés y Río Guadalmena.

En este sentido, Velázquez ha asegurado que el anteproyecto elaborado por un estudio de arquitectura ponía sobre la mesa que la anterior ubicación era una zona inundable y afectaba al cono visual protegido por el ICOMOS.

Por ello, el primer edil toledano también ha anunciado que el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado hoy los trámites para solicitar a la Dirección General de la Guardia Civil la reversión de la titularidad de los terrenos de la Peraleda para que vuelvan a ser propiedad municipal.

Además, el alcalde de Toledo ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja con el ministerio para agilizar la construcción del tercer carril y afirma que el estudio de trazado del vial que unirá Azucaica y el Polígono estará listo antes de final de año.

 


Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.