Velázquez agradece la disposición de la Diputación para colaborar en proyectos comunes que beneficien a los toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, enmarcada en la nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones. Velázquez ha asegurado que es un encuentro todavía más simbólico, porque el alcalde de Toledo llevaba más de 8 años sin visitar oficia

lmente el ayuntamiento de los ayuntamientos.

El primer edil toledano ha agradecido a la presidenta de la Diputación la buena acogida de los importantes proyectos que le ha trasladado, que son de interés para la ciudad y para toda la provincia, entre ellos; lograr la capitalidad Europea de la Cultura en el 2031. Velázquez ha recordado que desde el Gobierno Municipal se trabaja ya para conseguir una agenda cultural a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que sirva también para impulsar la actividad cultural en toda la provincia.

Además, el alcalde de Toledo, ha asegurado que la ciudad también quiere convertirse en un foco en materia deportiva, con el impulso a nuevas instalaciones que permita acoger acontecimientos deportivos de carácter nacional. Además, ha reiterado la necesidad de que Toledo cuente con un nuevo pabellón, aprovechando la próxima convocatoria de fondos europeos.

En la reunión también se ha abordado la preocupación por algunos inmuebles de titularidad compartida, muchos de ellos BIC con gran valor artístico y que están en desuso. Es el caso del edificio de San Juan de Dios, que lleva muchos años cerrado, y que se encuentra muy abandonado, con techos caídos y palomina en el interior. “Lo fundamental, –  ha asegurado Velázquez – es que se le dé uso a este inmueble y tenemos que ir de la mano junto a otras administraciones como la Diputación o la Junta para lograrlo”. El alcalde de Toledo ha recordado la necesidad de contar con un Centro de Día para Personas Mayores en el Casco Histórico de la Ciudad.

Así concluía esta primera reunión oficial entre la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo, confirmando la excelente sintonía entre las dos administraciones, que supone la puesta de largo y el impulso para cuestiones comunes de interés general.