Un total de 309 trabajos optan a los premios del XI Concurso Corto-Joven que exhibirá los cortos del 26 al 28 de septiembre - Ayuntamiento de Toledo

La undécima convocatoria del Concurso Corto-Joven ‘Ciudad de Toledo’ se ha cerrado con la presentación de un total de 309 trabajos cuyos finalistas se exhibirán los días 26 y 27 de septiembre a las 20 horas en el Matadero Lab, con entrada libre hasta completar aforo, y la jornada de clausura y entrega de premios será el viernes 28 de septiembre, también a las 20 horas, en Matadero Lab.

El viernes, el Concurso Corto-Joven ‘Ciudad de Toledo’ contará con la presencia del actor Pepe Carabias y las proyecciones especiales de ‘Cerdita’ –Corto ganador del la V edición Premios Pávez de Talavera de la Reina- y ‘¿Y ahora qué?’, una sesión especial producida por el Centro Ocupacional Caviga.

Además, se proyectarán los cortometrajes ganadores en las tres categorías: el Premio Toletum, dotado con 1.200 euros, para el mejor trabajo nacional; el Premio Creative, dotado de 1.000 euros, para el mejor trabajo realizado por un castellano-manchego, y el Premio Zoco, dotado de 1.000 euros, para el mejor corto llevado a cabo por un director de la provincia de Toledo. Además, este último, será proyectado en el Festival de Cine de Sitges 2019.

Cortometrajes seleccionados

El miércoles 26 de septiembre, se exhibirán los cortometrajes Forgot; Heroína; Nadie; Oigo Cortar; Callejeando, Toledo insólito; La Ruleta Rusa y Eterno Retorno, en la modalidad Zoco. También, La comunión de la nena y Vínculo, en la categoría Creative y La canción del pirata; Eat your principles; Bec; Tribu y Boutade en el apartado Toletvm. Además, Producciones Panacera será el invitado especial de la jornada con el estreno de Adictos Anónimos, una webserie.

El jueves 27, será el turno de Dundu, Alicia, Production Lice, Turbio 11 y I have a dream en la categoría Zoco; y de Vértigo y La judía de Toledo en la Creative. Finalmente, la jornada se cerrará con El aleteo del colibrí; Blabla.cat; Sí, quiero; Omnisciente y Sigue contando entre los candidatos de Toletvm. En este caso, la Asociación Fotografiando Toledo será la invitada especial con un montaje fotográfico de diapositivas con temas de salidas, desenfoques e instantáneas nocturnas.

Concurso Corto Joven (2)

Concurso Corto Joven (2)

Concurso Corto Joven (3)

Concurso Corto Joven (3)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO