Trece Bomberos toledanos participarán en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías 2011 - Ayuntamiento de Toledo

En esta edición serán un total de 13 bomberos del Parque Municipal de Bomberos de Toledo -Francisco Martín, Francisco García García, Javier López Delgado, Moisés Rosell, Javier Abellá Dago, Cándido Pavón, Israel mate, Santiago Rodríguez, Santos Pazero, Germán Ortega, Sergio García, Antonio Peinado y fernando de Felipe-, quienes tratarán de dejar la imagen, ya prestigiosa a nivel nacional e internacional de los bomberos españoles, en lo más alto en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías 2011 que se celebrarán del 26 de agosto al 3 de septiembre en Nueva York.

Si cabe, la cita será este año más espectacular, ya que se celebrarán actos conmemorativos del 10 Aniversario de Las Torres Gemelas de NY, y se rendirá un gran homenaje a los más de 300 bomberos y policías fallecidos en el atentado.

Por su parte, Alfonso Martín, que acompaño al sargento de Bomberos Francisco Martín, y a dos de los participantes, Francisco García y Moisés Rosell en rueda de prensa, destacó el alto palmarés y prestigio que poseen los bomberos de la Ciudad Imperial, por sus éxitos alcanzados en campeonatos mundiales anteriores.

El encuentro será muy disputado, ya que participarán más de 15.000 atletas en un total de 65 pruebas.

Las aspiraciones de los locales son, por parte de Javier López, intentar subir al podium en el T.C.a. (la prueba del bombero más fuerte); Moisés, Isra, Santi y Santos intentarán subir al podium en el U.F. por equipos (bopmbero más completo); Fran “Ciski”, ganar y revalidar el título de campeón del Mundo en 100 y 200 me liso, con una marca, de 10,71, una de las mejores entres las 10 primeras federadas a nivel nacional; Candi luchará por los 100 metros; Moisés también intentará traerse una medalla en el T.C.A. (bombero más fuerte); Javi Abellá, Moisés, Candi y Fran “Ciski” ganar, o por lo menos subir, al podium en el 4×100 metros liso y por último Fran Martín y Fernando de Felipe Subierse al Podium en la subida de Torre.

Tal y como señaló el sargento de Bomberos en la rueda de prensa “las aspiraciones es, al menos, luchar porque cada uno de los participantes traiga una medalla”.

Los bomberos toledanos, que ya desde hace años participan en diferentes olimpiadas y campeonatos, tanto a nivel europeo como internacional, en estos momentos gozan del prestigio de ostentar las mejores marcas en varias pruebas, como en la categoría Open (hasta 30 años), la velocidad de Francisco García, le llevó a conseguir el Oro en 100 y 200 metros lisos en las Olimpiadas de Liverpool, que revalidó en el 2008 en Vancuver y por la que, a pesar de una lesión en un pie, luchó nuevamente en Daewo.

Estos bomberos, atletas de alto rendimiento, llevan un año preparándose a base de ejercicio y una dura dieta para tratar de dejar lo más alto posible el pabellón del Ayuntamiento toledano en estas Olimpiadas Mundiales.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO