Tolón valora los medios formativos, terapéuticos y laborales de la ONCE para promover una plena integración - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado hoy los medios formativos, terapéuticos, asistenciales o laborales que desarrolla la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para promover una “plena integración” en nuestra sociedad.

Así lo ha expresado Tolón durante la celebración de la VII edición de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha que se han celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo y en los que han resultado galardonados el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, el profesor José María Ruíz Moreno, las empresas DHL y L´oreal y la Unidad Autonómica de Trasplantes.

A todos ellos, Tolón les ha expresado su felicitación, “así como a todas las personas a quienes a su amparo se benefician de algo tan importante y que tanto distingue a los hombres y mujeres de nuestra región como es la solidaridad, especialmente con las personas con discapacidad”.

La alcaldesa ha enfatizado también la labor que desde hace décadas desempeña la ONCE a la hora de superar “antiguos y caducos esquemas de beneficiencia” a través de mecanismos para poner al alcance de personas con discapacidad medios formativos, terapéuticos, asistenciales o laborales que lleven a una integración plena.

En este sentido, ha dicho Tolón, “es bueno mirarnos en el espejo que esta organización nos ofrece y también en aquellos a quienes hoy premian”.

Los Premios Solidarios ONCE se crearon en 2009 con la idea de reconocer personas, empresas, ONG, entidades o instituciones que exalten valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como la exaltación de la solidaridad.

Más imágenes:

Premios ONCE


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO