Tolón: “Quienes participan en este concurso de calles y patios del Corpus hacen una contribución de un extraordinario ejemplo ciudadano” - Ayuntamiento de Toledo

Las placas cerámicas (menciones especiales) recayeron sobre los patios ubicados en las calles Pozo Amargo, 7; Plaza de San Agustín, 4; Convento de Santa Isabel; calle Aljibes, 10; calle Tendillas, 16; Santo Domingo el Antiguo, 5; calle Merced, 6;calle Aljibes, 8 y calle Tendillas, 4.

En cuanto a los diplomas honoríficos obtuvieron este galardón los patios de la Plaza Amador de los Ríos, 2; el patio de la calle de la Merced, 6 y el patio del callejón de San Pedro, 9.

En relación a los dos nuevos diplomas entregados, recayeron sobre el patio de la plaza de Santo Domingo el Antiguo, 5 y sobre el patio ubicado en el callejón de San Pedro, 8 y 10.

En lo que se refiere a la ornamentación de las calles, los premios recayeron sobre los vecinos del callejón de San Pedro, la Asociación de Floristas de Toledo, una vecina de la fachada de la plaza de El Salvador, y dos galardones del Centro de Jardinería ‘El Tajo’.

La entrega de premios fue presidida por la concejala de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, quien estuvo acompañada por la concejala de Festejos y Juventud, Carmen Jiménez.

Tolón destacó la importancia que tiene el patio toledano en la cultura popular toledana y consideró esta tradición como “una oportunidad para admirar la arquitectura de la ciudad”.

La concejala puso en valor la labor de la Asociación de Amigos del Patio toledano así como el respaldo del Ayuntamiento a la misma, sobre todo, en lo referente a la rehabilitación de estos espacios, a través del Consorcio y de la Escuela Taller de Restauración.

Tolón consideró una reafirmación de la identidad colectiva el mostrar los patios de la ciudad  porque “es un nuevo atractivo turístico durante la semana del Corpus”.

La participación de la Cofradías, de la Junta Pro Corpus, del Cabildo de la Catedral y de otras instituciones fue puesta en valor  por la concejala quien consideró que “todo su esfuerzo sería inútil si no se contase con la participación de los ciudadanos, encuadrados en los diferentes capítulos, hermandades y cofradías”.

“Quienes participan en este concurso de calles y patios hacen una contribución decisiva, de un extraordinario ejemplo”, aseguró.

Tolón también recordó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para engalanar las calles del Casco Histórico y recuperar los antiguos elementos como los antiguos gigantones de Lorenzana.

“Con esta conjunción de esfuerzos e intereses demostramos que la fiesta del Corpus Christi es el elemento que más aglutina a todos los toledanos”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO