Tolón destaca la “gran ilusión” del sector hostelero por convertir a Toledo en la próxima Capital Gastronómica de España - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este miércoles la “gran ilusión” del sector hostelero por convertir a Toledo en la próxima Capital Gastronómica de España a partir del próximo 6 de octubre, fecha en la que se conocerá el fallo del Comité de Evaluación del concurso de Capital Española de Gastronomía.

La regidora toledana ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración de la 3ª Semana Domus Week en el Convento de Santa Fe donde ha asistido al ‘Brewer Meet Cheese’ en el que cinco cerveceros toledanos han maridado sus cervezas con una selección de los mejores quesos toledanos.

Tolón ha manifestado que esta inauguración coincide con la fecha en la que el Ayuntamiento de Toledo ha presentado el dossier y vídeo requeridos para participar en el certamen de Capital Española de Gastronomía y ha destacado el gran respaldo obtenido por parte del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y todo el sector hostelero de la ciudad y la provincia del que ha destacado su “gran ilusión” ante esta candidatura.

Con respecto al dossier, Tolón ha adelantado que se trata de un texto “muy completo que combina patrimonio y gastronomía” y con el que “Toledo tiene muchas posibilidades”, ha añadido.

No obstante, ha precisado, de una u otra forma “trabajaremos por nuestra ciudad y provincia desde el punto de vista, no sólo histórico, cultural y patrimonial, sino también gastronómico”.

El concurso de Capital Española de Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

IMG-20150930-WA0018IMG-20150930-WA0016


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO