Toledo vuelve a abrir las escuelas deportivas y los clubes podrán desarrollar las actividades dirigidas a los más pequeños - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, ha informado este martes en el Ayuntamiento de la apertura de las escuelas deportivas municipales, concretamente las actividades de Fútbol, Fútbol Sala, Hockey, Minideporte, Voleibol, Taekwondo y Rutas de Senderismo, y ha mantenido que los clubes deportivos podrán desarrollar a partir de este momento las actividades dirigidas a los más pequeños.

Se trata, según ha mantenido el edil, de “una buena noticia para la ciudad” pues la puesta en marcha de las escuelas y clubes permitirá a los más pequeños abandonar, en muchos casos, el sedentarismo y socializar con otros iguales si bien las actividades anteriormente citadas se desarrollarán evitando el contacto físico, tal y como marca la autoridad competente.

García ha detallado que los usuarios interesados deberán dirigirse al Patronato Deportivo Municipal para cursar las inscripciones o realizar éstas a través de la web www.patronatodeportivotoledo.com y que se han ofertado un total de 545 plazas para estas actividades, si bien para las rutas ya hay 60 inscritos y comenzarán el 14 de marzo.

Según ha apostillado García, faltaría por retomar otras propuestas deportivas como Bailes de Salón, Jiu Jitsu, Judo, Krav Maga o Natación. En este último caso, el edil ha explicado la situación que presentan las distintas piscinas municipales de la ciudad. Así, según ha relatado, permanece abierta la piscina del Salto del Caballo para deportistas federados y para natación de uso terapéutico y opositores.

En el caso de la piscina del barrio de Santa María de Benquerencia, Pablo García, ha mantenido que tras el paso de la borrasca Filomena por la capital regional fueron registrados “muchos desperfectos” en la instalación, entre ellos, la rotura del climatizador si bien “el arreglo está en marcha y, una vez finalizado, procederemos a la apertura, junto con la del Casco, pudiendo de esa manera abrir las escuelas deportivas de Natación, además de las actividades acuáticas asociadas como es el caso del Aquagym”.

Las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Toledo responden al paso a nivel 2 de la capital regional y al relajamiento de las medidas sociosanitarias impuestas por la autoridad competente. Según ha explicado García, la semana pasada mantuvo una reunión con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades y se le informó de la posibilidad de habilitar grupos de hasta 15 personas, incluido el monitor, atendiendo a las características y circunstancias de la capital.

Por eso, ha argumentado el concejal, “hemos esperado a tener un nivel de restricción idóneo y un número entendible de participantes para dar este paso que redundará en el fomento del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables”. García ha concluido agradeciendo al personal del PDM y a los clubes la colaboración mantenida en los últimos meses.

Hasta la fecha, el PDM tenía abiertas las siguientes escuelas deportivas con un total de 1.407 usuarios: Aerobic, GAP, Mantenimiento, Mantenimiento Mayores, Marcha Nórdica, Musculación, Pilates, Senderismo, Spinning, Taichi, Taichi Mayores, Yoga, Zumba, Atletismo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Padel, Patinaje Artístico, Patinaje en línea, Tenis, Kárate, Baile Español, Baile Moderno, Fitflam y Miniritmo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO