Toledo suma un nuevo hito en el Año Greco con la interpretación del Réquiem de Verdi en la Catedral Primada - Ayuntamiento de Toledo

El templo Primado presentaba en la tarde de hoy un lleno absoluto, al igual que la plaza de Zocodover, donde se ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para seguir este concierto dada la expectación máxima que se había creado y que provocó que las entradas que salieron a la venta se agotaran en pocas horas.

La gran afluencia de público y las buenas condiciones meteorológicas han generado un inmejorable ambiente tanto en los exteriores de la catedral como en Zocodover; así mismo, durante toda la jornada el Casco Histórico se ha convertido un día más en un hervidero de visitantes, lo que confirma las buenas expectativas que ha generado este Año Greco.

Talla internacional

Riccardo Muti es un director de orquesta reconocido a nivel internacional, principalmente por su sensibilidad en la reinterpretación de los clásicos como Verdi, Mozart, Brahms o Schumann. Hoy ha estado al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini. También han participado la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.

También ha asistido al evento en la Catedral el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la Princesa Irene de Grecia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad española, castellano-manchega y toledana.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO