La Academia de Infantería - Ayuntamiento de Toledo

S.M. D. Alfonso XIII en las maniobras militares de Carabanchel
Desde que a mediados del siglo XIX se ubicaron en Toledo las enseñanzas militares, la presencia de oficiales y cadetes se convirtió en elemento fundamental de nuestra idiosincrasia.

Una de sus estampas más celebradas era cuando los infantes abandonaban el Alcázar para realizar maniobras en Los Alijares o marchas por los pueblos de la provincia. Generalmente les acompañaban miembros del Gabinete Fotográfico de la Academia, quienes al terminar los ejercicios editaban álbumes de postales que recordaban su participación.

La Colección “Luis Alba” conserva la práctica totalidad de estas instantáneas, con más de un millar de imágenes diferentes.

Coincidiendo con la inauguración del Museo del Ejército en julio de 2010, el Archivo Municipal de Toledo aloja en la web estas fotografías, como reconocimiento al pasado de la Academia de Infantería, a cuantos militares se formaron en ella y a la pasión de quien durante años se preocupó de adquirir estos álbumes que hoy ya forman parte del patrimonio documental de todos los toledanos.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO