Toledo recoge su título como Ciudad Amiga de la Infancia y mantiene su compromiso de dar voz a los niños de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La ciudad de Toledo ha renovado su título como Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2025. Un reconocimiento que otorga Unicef a través del cual el Ayuntamiento mantiene su compromiso de cumplir una hoja de ruta que asiente la participación cotidiana y transversal de los niños y las niñas de la ciudad en el diseño de las políticas globales que les afectan como ciudadanos de pleno derecho.

Aunque Unicef dio a conocer las ciudades merecedoras de este nombramiento en el mes de junio, no fue hasta este miércoles cuando se celebró el acto oficial y de entrega de diplomas a nivel regional, que, en el caso de Toledo contó con la participación del concejal de Educación e Infancia, Teo García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán.

Un encuentro que se desarrolló en la Consejería de Bienestar Social con la presencia del director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez; el secretario de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas y el presidente de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez.

Toledo es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2016 y tiene asentados diferentes espacios y herramientas que propician que los niños y las niñas formen parte de la vida pública y política municipal como el Consejo de Participación Infantil y Adolescencia, que ha participado como grupo motor en la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad, la Mesa de la Infancia o la Comisión Interdepartamental de Infancia, en la que están presentes todas las áreas de Gobierno.

Este video, creado por el Ayuntamiento y el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo, se proyectó este miércoles en el acto institucional de entrega de reconocimientos de Unicef que se llevó a cabo en la capital. Explica qué aporta participar en Toledo, Ciudad Amiga de la Infancia.