Toledo muestra su solidaridad con las personas con Alzheimer en su Día Mundial con una suelta de globos en el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este jueves el acto central del Día Mundial del Alzheimer con una suelta de globos y la lectura de un manifiesto en el que se ha recordado el lema de la celebración “Sigo siendo yo” para pedir a la sociedad toledana que se centre en las personas y no en la enfermedad que padecen.

Un manifiesto que ha dado lectura José Antonio García Díaz, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA), entidad encargada este acto en colaboración con el Consistorio, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; los concejales del equipo de Gobierno, Javier Mateo, Maite Puig y Teo García; además de otros representantes de la Corporación Municipal, y de alrededor de 80 niños del colegio Divina Pastora.

Este no es el único acto organizado por AFA para conmemorar este día, el pasado martes realizaron una cuestación con seis mesas petitorias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, el miércoles celebraron un misa homenaje a los fallecidos por esta enfermedad, y este viernes, 23 de septiembre, celebrarán su cena benéfica anual en el Hotel Beatriz de Toledo cuyas reservas se pueden realizar a través del teléfono 925 220 784.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer tiene su Centro de Día en la avenida General Villalba de Toledo. Su objetivo es ofrecer la ayuda necesaria a la persona que padece la enfermedad y a su familia. Para más información www.afatoledo.org.

Más imágenes: 

suelta_globos_alzheimer 02

suelta_globos_alzheimer 02


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO