Toledo lucirá en el Corpus una de las intervenciones florales más grandes de las que se realizan en ciudades europeas - Ayuntamiento de Toledo

Alrededor de 70 floristas (más de 40 de otras comunidades autónomas) van a participar en la las labores de ornamentación de la carrera procesional del Corpus, según ha anunciado el concejal de Festejos, quien ha destacado el carácter “colaborativo y artístico” del trabajo que realizan estos profesionales.

Jesús Nicolás ha destacado la importancia de este acuerdo, que se materializa en una inversión por parte del Ayuntamiento de 40.000 euros, porque supone una de las actuaciones más importantes “no en número de flores sino a nivel global como ciudad” de las que se realizan actualmente en Europa. Por eso, ha agradecido el esfuerzo que realizan los floristas y ha augurado un éxito igual o superior al alcanzado el año pasado.

15.000 flores y 2.500 metros de guirnalda

Por su parte, Humberto Mariotte ha expresado la satisfacción del colectivo al que representa por colaborar un año más en “engrandecer” la fiesta más importante de los toledanos. Ha explicado que en cada edición se van sumando más elementos vegetales y florales y que este año se va a instalar una guirnalda de 2.500 metros, “posiblemente la más larga del mundo”.

En esta ocasión, se va a contar con la colaboración de varias asociaciones y escuelas de toda España y también con una profesional de reconocido prestigio procedente de Hong-Kong. El Ayuntamiento, el Teatro de Rojas, la puerta de los Leones de la Catedral, el Arco de la Sangre o la iglesia de los Jesuitas son algunos de los espacios que cuentan con proyectos singulares que contribuirán a enaltecer la procesión.

Alrededor de 15.000 flores se van a emplear en la decoración de las calles, donde habrá un especial protagonismo este año de los colores blanco y amarillo, en clara referencia a la reciente elección del Papa Francisco; así lo ha dicho el presidente de los floristas, quien, por último, ha agradecido al Ayuntamiento la confianza que deposita en este colectivo para la ornamentación de la Fiesta Grande de Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO