Toledo ilumina de color verde la Cava, la Puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca por los enfermos de la ELA - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio toledano se ha adherido a la campaña #LuzporlaELA promovida por Adelante CLM junto a la Fundación Luzón y al resto de asociaciones pertenecientes a la comunidad de la ELA, e iluminará de color verde este 21 de junio, con motivo del Día Mundial de la ELA, la Puerta de Alcántara, el baño de la Cava y el paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono.

El objetivo es visibilizar y apoyar a las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conlleva el día a día de aquellos que la padecen. De este modo, la ciudad de Toledo se suma a otras ciudades de España que también iluminarán de color verde sus edificios y monumentos más representativos. En la web www.luzporlaela.es, un mapa se actualizará cada día con las poblaciones participantes.

La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Amenaza la autonomía motora, la comunicación oral, la deglución y la respiración, aunque se mantienen intactos los sentidos, el intelecto y los músculos de los ojos. El paciente necesita cada vez más ayuda para realizar las actividades de la vida diaria, volviéndose más dependiente.