‘Toledo en la Edad de Plata: Noticias y personajes’, última conferencia de la Real Academia con motivo del 30 aniversario - Ayuntamiento de Toledo

La ponencia ‘Toledo en la Edad de Plata: Noticias y personajes’ del ciclo de conferencias ‘Otros protagonistas’ organizado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se celebrará el próximo 16 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural San Marcos.

Ésta será la última de las siete conferencias ofrecidas a lo largo de este año por diferentes académicos de la RABACHT con el objetivo de poner en valor el patrimonio inmaterial de la ciudad dando a conocer a los personajes y protagonistas menos conocidos de la historia de Toledo.

La charla del próximo 16 de noviembre correrá a cargo del doctor en Historia Moderna, Hilario Rodríguez de Gracia, y estará centrada en las figuras clave del Toledo del siglo XX, al margen de los más conocidos, como Buñuel, Dalí o Lorca. Según los académicos, ninguno de estos artistas hubiera llegado a donde llegó, de no ser por un grupo de toledanos que están en el origen la cuna intelectual en la que se convirtió la ciudad en aquella época.

Estas conferencias se han venido celebrando cada mes en el Centro Cultural San Marcos y por ellas han pasados los protagonistas menos conocidos de todos los siglos desde la época visigoda.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO