Toledo continúa avanzando en materia de calidad turística con casi un centenar de empresas con distintivo SICTED - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha presidido este miércoles el comité ordinario de la Mesa de Calidad Turística del SICTED, en el que se ha dado el visto bueno a los expedientes de diez empresas del sector turístico de la capital que han cumplido con los requisitos que exige este programa para obtener la excelencia en los servicios que prestan.

En total son ya 91 las empresas, profesionales y entidades de la ciudad que cuentan con el distintivo de calidad turística SICTED y 44 las que tienen en su haber el certificado ‘Preparado para la covid-19’ que acredita que ofrecen un servicio comprometido, seguro y responsable frente a la situación sanitaria. Una acreditación para la que los participantes del proyecto trabajaron durante el periodo de confinamiento y restricciones el año pasado.

Con la reunión de hoy, se retoman los comités ordinarios del Sistema de Calidad Turística en Destino que se habían paralizado por la pandemia. Este proyecto está liderado en Toledo por el Ayuntamiento con la tutela de la Secretaria de Estado de Turismo. En la Mesa de Calidad Turística participan representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación, la Asociación de Hostelería y Fedeto, así como técnicos del Patronato Municipal de Turismo.

En el marco del SICTED, también está prevista una entrega de diplomas a las empresas y entidades que en los últimos meses han invertido y han trabajado en la calidad y seguridad de sus servicios que se llevará a cabo en la ciudad, en vez de en la Feria Internacional de Turismo dadas las circunstancias sociosanitarias.

Los expedientes aprobados este miércoles corresponden a Centro Español en Toledo, Sinagoga Santa María la Blanca, Iglesia del Salvador, Museo del Queso Manchego, La Tabernita, Salomé Sempere, Toledo 3 Culturas, Alfileritos 24, La Abadía y Meraki Cultura Audiovisual.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO