Toledo contará con un nuevo museo de tapices y orfebrería de la Catedral como atractivo en el Año Greco - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page se ha mostrado muy satisfecho porque la Catedral y las entidades privadas que también financian las obras hayan apostado por realizar un acondicionamiento general del edificio ofreciéndole “el mejor uso jurídico y cultural”  porque también supone “rediseñar interiormente la Catedral como museo y poner en práctica una excelente pinacoteca no solo con obras trascendentes de El Greco sino de otros autores de la época”.

El alcalde se ha mostrado muy agradecido al Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, por esta iniciativa cuya apertura será un nuevo revulsivo para el sector turístico y de la restauración en la ciudad, que a su vez permitirá generar riqueza y empleo.

García-Page ha asegurado que este museo “será trascendente” y ha recordado que la zona donde se ubica ha sido un eje prioritario de actuación para el Consorcio de Toledo durante la última década por lo que el entorno y sus viviendas se encuentran en buen estado de conservación.

Datos del Museo

El “Museo Colegio de Infantes, tapices y textiles de la Catedral” albergará 24 tapices que en estos momentos están siendo restaurados en el municipio de Velilla de San Antonio  y que forman parte de los casi ochenta que tiene la Catedral, según ha desvelado el Deán del templo, Juan Sánchez.

Estos tapices, datados en los siglos XVI y XVII, presentan motivos eucarísticos, historias bíblicas e incluso hacen referencia a la ciudad de Toledo.

El nuevo museo también acogerá piezas de orfebrería así como el “Monumento del Jueves Santo”, que será ubicado en el patio del mismo.

Este nuevo atractivo cultural para Toledo podrá ser visitado en la primavera del año que viene  coincidiendo con la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de El Greco.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO