Toledo celebró hoy el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con escolares de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Anualmente el Ayuntamiento de Toledo celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con varias actividades que durante esta edición han consistido en una representación de teatro en la calle y animación musical, a cargo de la asociación Bolo Feroz; una recepción institucional en el Ayuntamiento y una visita de la ciudad realizada con guías de la Asociación de Guías Profesionales de Toledo.

Los colegios que han participado hoy en esta celebración han sido el centro San Lucas y María, La Candelaria, el I.E.S Sefarad y el colegio Jaime de Foxá.

El alcalde de Toledo, quien dijo que “el patrimonio más importante son los toledanos, los ciudadanos”, trasladó a los escolares la importancia de cuidar el patrimonio y utilizó un proverbio  masai según el cual “la naturaleza no es un legado de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos”.

En este sentido, les invitó a “dejar huella” y les comentó que Toledo  tiene un total de 103 monumentos y el segundo casco histórico más grande, después de Roma.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO