Toledo amplía su oferta polideportiva con el nuevo pabellón del barrio de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

El nuevo polideportivo ha sido construido gracias a un acuerdo alcanzado en la pasada legislatura entre el Ayuntamiento de Toledo y el Consejo Superior de Deportes, organismo este último que ha sufragado la mayor parte de los 690.000 euros invertidos para su creación.

El pabellón permitirá la práctica de diferentes deportes, como fútbol-sala y baloncesto, aunque tendrá una dedicación especial para el patinaje, un deporte con bastante demanda y que no tenía ninguna instalación cubierta donde realizar esta práctica, ya que hasta ahora únicamente se hacía al aire libre en la Escuela de Gimnasia.

Se trata, según ha explicado el alcalde de Toledo, de un polideportivo modesto y “sin pretensiones exageradas” que incrementa la oferta deportiva no sólo de los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, que desde hace tiempo lo necesitaban, sino de toda la ciudad.

García-Page ha asegurado además que para su creación, el Gobierno municipal ha realizado un importante esfuerzo con el fin de que la aportación del Consejo Superior de Deportes al mismo no se perdiera para Toledo, ya que se trataba de fondos económicos europeos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO