Toledo alcanza el 85% de ocupación hotelera durante las Jornadas Mundiales de la Juventud - Ayuntamiento de Toledo

Samper comentó que de los 25.692 visitantes, 7.143 eran españoles mientras que 18.549  eran extranjeros provenientes, principalmente, de EEUU, Francia, Argentina, Brasil e Italia.

Esta afluencia de visitantes –según apuntó la concejala – ha repercutido “de forma espectacular” en las ventas de los comercios toledanos y las tiendas de artesanía los cuales han multiplicadas sus ventas. Así, Samper añadió que, según los datos aportados por la organización de JMJ, cada visitante realizó un gasto medio de 25 euros.

La concejala informó de que, aunque la mayoría de los peregrinos fueron acogidos en domicilios particulares, la ocupación hotelera llegó a alcanzar el 85%  “porque este es un acontecimiento de una magnitud extraordinaria que ha atraído mucho turismo sobre todo por la cercanía con Madrid”.
“No hay que olvidar que el mes de agosto es un mes flojo para el turismo de interior, puesto que es el mes de sol y playa por excelencia por lo que podemos decir que los resultados de ocupación hotelera son excelentes”, subrayó.

Samper agradeció el trato amable y cordial con que los toledanos acogieron a los peregrinos “haciéndoles embajadores de las bondades de Toledo y esa es la mejor promoción que puede tener un destino y además, la más rentable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento de Toledo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.