Toledo acogerá la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien señaló que aunque este acontecimiento pueda traer algún trastorno circulatorio, “las ventajas que añade una celebración de esta naturaleza en promoción, en turismo, en desarrollo económico, son innumerables”.

Por ello, el alcalde de la capital regional se plantea esta etapa de la Vuelta Ciclista a España “como un impulso de categoría al deporte” y “una llamada al turismo, a la promoción; es un paso más para poner a toledo de moda en el calendario y en el escenario nacional y ese es un planteamiento de ambición, porque la capital de Castilla La Mancha, la ciudad imperial, llevaba demasiados años sin acercarse a este fenómeno”.

“La ciudad tiene que plantearse retos, riesgos y apuestas, y así nos planteamos la vuelta ciclista”, aseguró el regidor municipal quien se mostró convencido de que “será motivo de éxito, de orgullo y de satisfacción para todos”.

García-Page también señaló que desea que esta experiencia sea fructífera y un éxito  para todos, para  continuar con ella “e incluso mejorarla” en años venideros.

En cuanto a la financiación, la etapa superará la cuantía de los cien mil euros y García-Page confía en “que vamos a poder llegar a un acuerdo económico que nos permita presumir de la vuelta y además hacerlo con satisfacción financiera”. Para ello, indicó, estamos negociando con la Comunidad Autónoma, con otras administraciones y con patrocinios.

Por el momento la Junta de Comunidades ha asegurado que costeará el 33.3% de la etapa.

Por su parte el Director General de UNIPUBLIC, empresa encargada de la organización de la Vuelta Ciclista, aseguró que “la vuelta a España necesitaba a Toledo”  e indicó que “el cambio de alcalde nos ha supuesto que Toledo, después de 19 años, quiera otra vez la vuelta y nosotros siempre vamos donde quieren a la vuelta, donde nos invitan”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO