Toledo acogerá por primera vez este domingo el Torneo de Preselección para el Campeonato de Europa de Fisioculturismo - Ayuntamiento de Toledo

La capital regional acogerá, por primera vez, el próximo domingo 18 de abril en la Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia el Torneo de Preselección para el Campeonato de Europa de Fisioculturismo y Fitness en el que participarán un total de 49 atletas -20 mujeres y 29 hombres- en seis categorías diferentes procedentes de toda España.

El campeonato será retransmitido a través de Área Proteica, patrocinador del evento selectivo, ya que el protocolo de seguridad no permitirá el acceso de público salvo los deportistas participantes con los integrantes del cuerpo técnico.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el edil de Deportes, Pablo García; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Guillermo Rengifo, y uno de los organizadores del evento, Andy Herrera. Durante la presentación, el edil ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno que dirige Milagros Tolón para atraer pruebas de nivel a la capital.

“Creemos que, además de hacer el deporte accesible a todos los ciudadanos y acercarlo a los barrios, la realización de eventos de esta magnitud ayudan a revitalizar nuestra ciudad”, ha mantenido García, quien ha aprovechado la ocasión para darle la bienvenida a los participantes y desearles suerte.

La prueba tendrá lugar de 9:00 a 14:30 horas y se desarrollarça “bajo un exhaustivo protocolo de seguridad, en el que además de las medidas higiénico-sanitarias como un circuito de entrada/salida, geles, mascarillas y toma de temperatura, no se va a permitir el acceso de público”, ha recalcado el edil.

Por su parte, el presidente de la Federación de CLM, Guillermo Rengifo, ha mantenido que es “todo un honor” que la federación permita trasladar de Madrid a Toledo este encuentro y es que, tal y como ha asegurado, “Toledo es una ciudad a nivel mundial muy conocida y siempre habíamos animado a nuestros competidores a visitarla después de los torneos en Madrid”.

Rengifo que ha definido el fisioculturismo como “una forma de vivir” ha asegurado que el torneo de preselección presentado hoy permitirá ver a los mejores atletas españoles en esta modalidad deportiva al abrir la posibilidad de pasar al Campeonato de Europa que se desarrollará en Santa Susana (Barcelona) del 12-16 de mayo.

En cuanto a las categorías femeninas estas serán: Bikini Fitness, Bikini Master, Bikini Junior, Wellness, Bodyfitness y Fitness, mientras que el torneo masculino aglutinará estas otras: Culturismo/Cbb/CP Master, Culturismo Junior, Classic Bodybuilding, Classic Physique, Culturismo y Men´s Physique Senior y Master.

Preguntado por los atletas locales que participarán en el encuentro, Rengifo ha destacado a Andy Herrera y Manuel Ortega.

Finalmente, Andy Herrera ha trasladado el deseo de los organizadores de incluir a Toledo “en el calendario del culturismo como una fecha importante ya que este queremos que sea solo el principio y esperamos ir avanzando para que convertir a la ciudad en una sede importante”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO