Toledo acogerá este fin de semana la presentación del I Campeonato del Mundo de Mus con 128 parejas - Ayuntamiento de Toledo

Alfonso Martín ha señalado que “es para la concejalía de Turismo y también para la de Deportes acoger un evento de estas características, que a lo largo de la historia ha sabido aunar en torno al juego la buenas gastronomía, la cultura, las relaciones humanas y el entendimiento”. 

En esta presentación se han inscrito al rededor de 256 jugadores, aunque el plazo aún sigue abierto, y vendrán representantes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Asturias, Cataluña, Aragón, etc. 

Los premios estipulados son de 1.000 euros para el vencedor, 500 para los segundos y dos premios de 250 euros. 

Informaciones Digitales, organizador del evento, pretende reunir a todos aquellos amantes de un juego tan tradicional como es el mus en una ciudad llena de historia desde su origen, para de esta forma desarrollar la cultura, promover el turismo castellano-manchego y ayudar al crecimiento económico. 

El sábado 7 de junio a las 11:00 horas tendrá lugar la recogida de acreditaciones por parte de los participantes que estarán presentes durante el acto inaugural, al que asistirán personalidades de las entidades colaboradoras.

Posteriormente, a las 13:00 horas, comenzará oficialmente la primera ronda eliminatoria de la Presentación del Campeonato del Mundo de Mus.

El domingo se disputarán los cuartos de final, semifinales y final con la  respectiva entrega de premios a las 14:30 horas, cando por clausurado esta Presentación que sólo es preludio del I Campeonato del Mundo de Mus que se disputará el próximo año y sucesivos por expreso deseo de la Organización y las Instituciones.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO