Toledo acogerá en febrero la presentación de la revista ‘Puertas de la Cultura’ del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión de Cultura del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se reunió este fin de semana en la ciudad de Cáceres, cerró los contenidos de esta revista, que supondrá un incentivo más para conocer el patrimonio artístico e histórico de estas ciudades señaladas por la UNESCO.

Después de ser presentada en la Feria Internacional de Turismo, la revista se vestirá de gala en la capital castellano-manchega, donde se dará a conocer esta publicación que tendrá una periodicidad anual y una tirada de 65.000 ejemplares.

Asimismo la Comisión de Cultura sigue trabajando en los proyectos más inmediatos, como el ciclo “Ciudades Patrimonio de la Humanidad Cine”, cuyas películas ya están elegidas por cada ciudad. Este ciclo se verá apoyado por una nueva publicación en 2009 relacionada con el séptimo arte.

El Grupo Español Ciudades Patrimonio de la Humanidad se creó el 17 de septiembre de 1993 con la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades y en el mantenimiento y potenciación que precisan estos núcleos históricos con proyectos y promociones conjuntas y comunes.

Trece ciudades integran el Grupo Español: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO