Toledo acogerá el 4 de septiembre la V Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank para sensibilizar sobre seguridad vial - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido este miércoles la presentación de la V Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank que tiene como cometido sensibilizar a la población sobre la seguridad vial y que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Escuela Central de Educación Física.

El concejal de Deportes, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha sido el encargado de presentar esta novedosa propuesta que aúna deporte y sensibilización sobre seguridad vial y lo ha hecho acompañado del manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, y del subdirector general de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso López Blanco.

Pérez del Pino ha mantenido que los fondos recaudados con las inscripciones de esta prueba popular se sumarán a los obtenidos en la IV edición de la carrera
–celebrada en Asturias- e irán destinados a la instalación de sendos paseos peatonales en la capital regional, una vez que sea determinado el lugar exacto para su instalación.

En este sentido, el edil ha destacado que “no se trata de una carrera normal, sino de colaboración” y ha hecho un llamamiento a la participación en el evento por parte de toledanos y turistas.

“Nada más universal que Toledo”

Por su parte, el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha manifestado que la Fundación Fernando Alonso tiene como objetivo principal trabajar en pro de la seguridad vial y, especialmente, la seguridad vial infantil. También ha explicado que los pasos peatonales a instalar están realizados en un material cerámico y que cumplen con el perfil de seguridad más elevado, ya que han sido especialmente seleccionados por sus características antideslizantes lo que permite minimizar el riesgo de accidentes a peatones y vehículos.

También ha explicado que, en su condición de castellano-manchego, le resulta especialmente satisfactorio que esta prueba salga por primera vez de Asturias y se abra a otras zonas puesto que “esa es nuestra vocación y nada más universal que Toledo”.

Por último, el representante de Liberbank, Alfonso López Blanco, ha explicado que con la prueba y el hashtag #quierounpasodecebra, los participantes podrán proponer pasos peatonales en lugares donde crean que son verdaderamente necesarios y ha detallado que las inscripciones tendrán un coste de cinco euros y deberán formalizarse a través de la página web entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902 106 601 o en la página web de Fernando Alonso www.fernandoalonso.com.

Los participantes recibirán una camiseta-dorsal conmemorativa que se entregará el mismo día de la prueba, a partir de las 09:00 horas, a los inscritos. Asimismo, los participantes entrarán en el sorteo de diversos regalos.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank y cuenta con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo así como el asesoramiento del Club Atletismo Toledo.

AUDIOS: 

Juan José Pérez del Pino:

Luis García Abad:

Alfonso López Blanco:

 

_DSC0968

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO