Toledo acoge este domingo la final del certamen “Micros Abiertos”, que forma parte del II Encuentro de canción de autor” - Ayuntamiento de Toledo

El próximo domingo se celebrará en la plaza del Ayuntamiento la final del certamen “Micros Abiertos”, en el que han participado un centenar de cantautores de entre 18 y 30 años y que forma parte del “II Encuentro de canción de autor” que ha sido presentado este martes.

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha destacado durante la presentación en el Círculo de Arte la importancia de este tipo de programas que promueven desde un punto de vista didáctico “que los jóvenes escuchen música que tiene poesía, filosofía y una forma de entender la vida, y es de verdad y de corazón”.

También se ha referido a la labor que deben potenciar las administraciones públicas para facilitar y dar oportunidad a los jóvenes que están empezando, de ahí el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo a esta iniciativa que pone en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El acto de presentación de este “II Encuentro de canción de autor” también ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el director del encuentro, Víctor Claudín, y los cantautores Cristina Copado, Sara Veneros y Andrés Sudón.

Este programa incluye talleres de formación para jóvenes que quieren aprender a componer canciones, una actividad en la que participarán 24 personas procedentes de diferentes comunidades autónomas. Además, se desarrollarán charlas y videofórum dirigidos por grandes profesionales como Antonio Gómez, José Miguel López, Fernando Íñiguez o el propio Víctor Claudín.

También se realizarán conciertos en el Círculo de Arte con Cristina Copado y Javier Ruibal (sábado 7); Camaquito Pistolas, El Cirguero, Iván Finley y Manuel Gerena (jueves 12); Pepín Tre y Homenaje a Javier Krahe (viernes 13); Sara Veneros y Pedro Pastor y Suso Sudón (sábado 14) y Manu Clavijo y El Kanka (domingo 15).

Uno de los principales atractivos de este II Encuentro de canción de autor es la celebración el domingo 8 a las 12 del mediodía en la plaza del Ayuntamiento de la fase final del certamen “Micros Abiertos”, en el que han participado un centenar de jóvenes.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO