Telefónica y el Ayuntamiento de Toledo renuevan un año más el convenio que fomenta la actividad cultural en la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

Por el citado convenio ambas instituciones se comprometen a “promover e impulsar actividades culturales en la ciudad de Toledo durante 2013”, con carácter estable y bajo la denominación “Cultural Toledo”. Entre estas actividades se enmarcarían conciertos de música antigua, música de cámara, música religiosa, orquestas, solistas, ciclos de cine, pasacalles, festivales, jazz y otras actividades que figuran en la agenda cultural del Ayuntamiento de Toledo para el 2013.

Según el convenio, estas actividades se traducen en “una importante promoción intercultural de alcance internacional y de carácter social a la que acceden miles de ciudadanos”. La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, que acompañó en la rúbrica del acuerdo a García-Page y García Nevado ha destacado “la gran industria” que la cultura es para Toledo y ha señalado la importancia de cuidarla y mantenerla.

Por su parte, el director general de Telefónica en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, Adrián García Nevado, ha destacado que “se trata de un ejemplo más del compromiso de la compañía con Castilla-La Mancha y con Toledo, que se materializa en la extensión de infraestructuras de telecomunicaciones, pero, también, en su desarrollo cultural y social en unos años especialmente complicados económicamente”.

En este sentido, García Nevado explicó que Telefónica aporta con su actividad cerca del 1,8% del PIB de Castilla-La Mancha, con una inversión de casi 500 millones de euros en los últimos cinco años.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO